Gold’s Gym Costa Rica

Historia

Hace 47 años, en 1965, Joe Gold hizo realidad su sueño y abrió un gimnasio en Venice – California al que llamó GOLD’S GYM y comenzó una tradición de compromiso, pasión y dedicación que ahora se practica en más de 700 locales en el mundo.

En 1975 el gimnasio alcanzó gran popularidad gracias a la película “Pumping Iron” con Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno donde el gimnasio apareció de manera prominente.

Desde entonces, se convirtió en “el gimnasio más famoso del mundo”, justamente en la época en la que el “Boom del Fitness” empezaba a extenderse por toda la sociedad americana.A fines de los 70’s uno de los actuales propietarios, Peter Grymkowsky, en su rol de Mr. Mundo, viajaba continuamente por todo el país promocionando el físicoculturismo y una de las preguntas que más le hacían era ¿Cómo era el Gold’s?. Peter y sus socios se imaginaron que muchas personas nunca podrían visitar Gold’s Gym, y surgió la pregunta “¿por qué no llevar el Gold’s Gym a todos?”. Si Gold’s Gym es el mejor gimnasio del mundo, “¿por qué no tener el mejor gimnasio en cada ciudad?.”

En respuesta a estas dos preguntas nació la idea del Programa de Licencias de Gold’s Gym, desde el primer gimnasio licenciado abierto en 1980; el programa ha crecido y hoy en día tiene más de 700 gimnasios en todo el mundo.

Hoy en día GOLD’S GYM sigue comprometido con su misión de “mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de su filosofía del ejercicio, infraestructura, programas y productos y de inculcar en la vida de las personas de todo el mundo el valor de la salud y el ejercicio”.

La aparición de nuevos gimnasios en Costa Rica, la preocupación cada vez mayor de los costarricenses por verse bien y las condiciones propias de Costa Rica, permitieron el inicio de operaciones, de esta franquicia en el país, en Octubre del 2005.

Con una infraestructura completamente renovada, máquinas con lo último en tecnología, consultorio médico y un equipo de instructores graduados en educación física, y capacitados bajo las licencias de la franquicia, este gimnasio ha contribuido a sus clientes a alcanzar su bienestar físico y mental a través del ejercicio.

Al igual que cualquier franquicia, debe cumplir una serie de normas y estándares que están relacionados, no sólo con los servicios que se ofrecen dentro del gimnasio sino de otros beneficios para los clientes.

Actualmente el nuestra cadena ofrece: Clases grupales variadas, Indoor Cycling, , baño de vapor, jacuzzi, piscina y programas especiales como el Body Transformation, el cual es una respuesta a todas aquellas personas que desean o requieren un cambio radical en sus hábitos de vida, que se vean reflejados tanto en su apariencia física como emocional, en tan solo 12 semanas.

En cuanto a expansión, Gold´s Gym Costa Rica, actualmente contamos con 3 gimnasios, ubicados en Bo. Tournon en el centro de San Jose,  Curridabat en el este de San Jose y Moravia. Por el éxito, diversidad de servicios y resultados que garantiza a sus socios, Gold´s Gym se ha convertido en la cadena mundial de gimnasios preferida por personalidades del mundo del deporte, la actuación y la moda.

En el año 2005 y desde entonces sigue evolucionando de forma ascendente en aspectos de calidad, atención y prestigio de la misma forma que Gold’s Gym crece lo hace su personal, distinguiéndose por ser un personal altamente calificado y rigurosamente seleccionado dentro de los más altos estándares de selección que identifican a esta institución.

Día a día todos los que trabajamos para Gold’s Gym hacemos que nuestra misión se cumpla, y hemos logrado ayudar a cada uno en lograr alcanzar su potencial individual, esto claro está que se ha logrado con ofrecer el mejor equipo y con los más altos conocimientos en el área de Fitness.

Golds Gym Venice, CA 1965-1975
Gold’s Gym, Santa Monica, 1976-1981
Gold’s Gym, Venice, CA Actual